Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha sido seleccionada por la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (IEPA) para gestionar el Programa de Inspección de Emisiones de Vehículos del estado hasta el año 2023.
Applus+ Technologies, filial del Grupo Applus+ especializada en el diseño y fabricación de equipos de pruebas de emisiones y en servicios de inspección de vehículos en Estados Unidos, renueva así la colaboración que ya mantiene con la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (IEPA) con el objetivo de gestionar este nuevo programa utilizando la tecnología ‘Smog DADdy’.
Este innovador software de inspección de vehículos permite llevar a cabo pruebas de diagnóstico a bordo (OBD) mediante dispositivos desarrollados para la realización de inspecciones de emisiones en la mayoría de automóviles de gasolina fabricados a partir del año 1996 y de vehículos con motor diésel fabricados a partir de 1998. Esta nueva tecnología se ha desarrollado para cumplir con los estrictos requisitos de la Oficina de Reparaciones Automotrices (Bureau of Automotive Repair -BAR-).
El Programa de Inspección de Emisiones de Vehículos de Applus+ ofrece numerosas ventajas para los usuarios. Incluye un horario de pruebas más amplio los sábados, un centro de llamadas atendido por 10 profesionales y una nueva página web donde se puede solicitar cita para realizar diferentes trámites administrativos.
Asimismo, Applus+ ha integrado nueve compañías independientes de inspección y reparación, que se suman a las doce estaciones operadas por la entidad, creando una completa red para dar servicio a los conductores de Illinois. Por otro lado, se ha desarrollado un módulo informático que potencia los programas de formación y pone a disposición de los técnicos información y herramientas actualizadas.
"El inicio de este servicio en Illinois refuerza el liderazgo de Applus+ en la industria de inspección de vehículos y pruebas de emisiones. Estamos decididos a continuar nuestros esfuerzos para ofrecer la última tecnología a nuestros clientes", ha afirmado Darrin Greene, Country Manager de Applus+ Automotive en EE.UU.